martes, 6 de noviembre de 2012

CONSUMIDORES DEL SIGLO XXI

El consumidor del siglo XXI es un individuo cuyas motivaciones se basan en el estatus, el reconocimiento personal, el autocontrol, la identidad y que gracias a las nuevas tecnologías y la evolución del medio internet tiene nuevos caminos para expresar sus propios deseos y necesidades.
La situación económica desfavorable por la que está pasando nuestra sociedad en los últimos meses ha favorecido la aparición de ciudadanos preocupados por ahorrar a la hora de realizar sus compras.

Gastando menos pero sin dejar de consumir con calidad.

Así, nace el consumidor del siglo XXI, el Smart Shopper o consumidor inteligente.
Los Smart Shoppers buscan, se informan, comparan, seleccionan y eligen el producto, valiéndose, la mayoría de las veces, de todas las herramientas que ofrece Internet. 
Saber qué se adquiere y conocer que la calidad-precio es la correcta son algunos de los elementos clave que este nuevo tipo de comprador se plantea a la hora de consumir.
El smart shopper se ha convertido, por tanto, en un experto a la hora de administrar sus recursos intentando comprar su marca favorita al mejor precio.

Aumento de las compras en Internet.

Su principal herramienta es adquirir información a través de la opinión de distintas fuentes y comparar por Internet diferentes ofertas del producto que busca.
La mayoría de los ciudadanos utiliza la Web como primera fuente de información antes de comprar un producto.

De hecho, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los smart shoppers. Y es que son muchas las ventajas que ofrece la Red: es un gran centro comercial que permanece abierto los 365 días del año y las 24 horas, no obliga a esperar colas ni atascos y permite el acceso a una oferta ilimitada de productos en cualquier parte del mundo, además de ofrecernos la posibilidad de comparar para elegir el producto que más nos convenza.

Por otro lado, cada compra que se realiza es más segura y eficaz. Si antes era necesario consultar muchas y dispares fuentes, hoy en día en Internet se pueden encontrar múltiples fuentes de información fiable y contrastada.

El consumidor informado no existe. Los consumidores actuales son aficionados que deben lidiar con eficientes "máquinas de venta".

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