viernes, 30 de septiembre de 2011

DPS


UNA NUEVA ERA
El rápido desarrollo que existe en los medios electrónicos en nuestro tiempo nos demanda una preparación actualizada y evolutiva que los mantenga a la vanguardia en las nuevas formas de difusión y promoción de ideas y conceptos asociados a los mensajes gráficos. Los medios digitales vienen a proporcionar posibilidades expresivas infinitas y demandan formas de comunicación acordes a su naturaleza.

El mundo digital se ha instalado definitivamente entre nosotros y está transformando los hábitos de nuestro público, ahora es más exigente, interactivo y móvil, estamos en un período donde el consumidor tiene el poder. Y es él, el que hace que la tecnología se adapte a sus necesidades.

Por esta razón los editores de todo el mundo se esfuerzan por abrazar la era digital, debido a que deben construir marcas distintivas, desarrollar estrategias de negocios sostenibles, lograr una mayor rentabilidad y entregar un contenido optimizado para un público fragmentado dentro de una creciente gama de dispositivos móviles y multimedia.
Los dispositivos móviles se podrían definir como un aparato de tamaño pequeño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. De acuerdo con esta definición existen varios tipos dispositivos móviles, desde los reproductores de audio como el iPod, portátiles hasta los navegadores GPS, pasando por los teléfonos móviles como iPhone, los PDAs(Personal Digital Assistant) o los Tablet PCs o iPad.

En el mundo de hoy, el texto ya no es suficiente, “ la gente quiere una experiencia interactiva", dice Joshua Duhl, director de marketing de producto de la empresa de Quark. " Los consumidores están diciendo, dame el contenido que se adapte a mí, es decir, en esta era las personas buscan experiencias atractivas, donde quiera que vayan, y siempre utilizar sus dispositivos preferidos, de este modo el leer un periódico, el cual mancha los dedos o revistas las cuales se acumulan y van formando basura ya no son de su preferencia, es por esta razón que los editores necesitan una solución de publicación digital inmediata para llegar al gran número de lectores y consumidores que están adoptando las tabletas o cualquier otro dispositivo.

Cada vez mas industrias, como comercio, banca, servicios financieros, salud y educación adoptan la publicidad digital como parte de sus estrategias de marketing y mercado móvil.

Al mismo tiempo la demanda de libros, revistas, catálogos, periódicos y publicidad electrónica se está acelerando rápidamente (como porcentaje de las ventas de los libros electrónicos se triplicaron respecto al año anterior en los primeros cinco meses de 2010) Para las editoriales, distribuidores, minoristas y consumidores dispuestos a aprovechar esta oportunidad, empresas como Adobe y Quark ofrecen una solución de software para la creación, la difusión de forma segura, y la lectura de estos libros, revistas, catálogos, periódicos digitales, se haga por medio de las computadoras y dispositivos de lectura móvil.
DPS
DPS (Digital Publishing Solution) consiste en aplicaciones de edición digital, nuevos software, servicios y soluciones que permiten a los editores de manera rentable producir y distribuir contenido innovador al público en una amplia variedad de dispositivos digitales. Con esta solución, se está ayudando a los editores y anunciantes revolucionar la forma en que crear y entregar contenido digital, a los públicos que las consumen.
Los diseñadores o editores que tratan de ofrecer una experiencia en un formato digital, a menudo se tienen que comprometer la fidelidad del diseño y el impacto de la marca, por lo tanto estar en la era digital se buscan soluciones que elevan el diseño como una ventaja competitiva, atraer a los anunciantes, optimizar los flujos de trabajo, reducir los costos de producción, y permitir la optimización de negocios
DPS nos permitirá crear experiencias de lectura que combinan el impacto visual de diseño de impresión, la flexibilidad del formato comprimido, la inmediatez de la interacción táctil, nos permite combinar la navegación, multimedia y la interactividad, así como la participación de elementos interactivos, como vídeo, audio, presentación de diapositivas, infografías animadas, y vistas de 360° para crear experiencias de lectura más interesantes.

DE LAS PUBLICACIONES IMPRESAS A LAS TABLETAS.
Digital Publishing Solution se integra estrechamente con los software Adobe InDesign y Adobe Creative Suite 5.5 en conjunto estas herramientas, ofrecen una solución de publicación, a fin para crear, distribuir, comercializar y analizar contenido de alto valor como revistas y periódicos tradicionales, y publicaciones corporativas como folletos, reportes anuales, guías de producto y catálogos comerciales que se consumen tanto en sistemas de escritorio como en tabletas, es decir, Digital Publishing Suite es una solución de Adobe para que los medios tradicionales y los editores de negocios puedan integrar lo que cotidianamente realizan en sus flujos de trabajo editorial con el software y las habilidades que ya poseen, con la nueva tendencia las revistas digitales.
Adobe Digital Publishing Suite soporta la creación, previsualización y “empaquetado” de publicaciones digitales, los cuales pueden ser visualizados en una tableta, sin embargo se espera que en un futuro tenga soporte para otros dispositivos.
Adobe Digital Publishing Suite es el primer paso para la implementación de lo que Adobe ha llamado Digital Publishing Platform, una plataforma de servicios y aplicaciones orientados a la creación de contenido digital. No será extraño ver más novedades de ésta plataforma en poco tiempo.
Digital Suite en combinación con el software Adobe InDesign CS5.5 proporciona servicios de hospedaje, tecnología de visualización, y herramientas para crear, entregar, monetizar y optimizar medios digitales.
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Digital Publishing Plug-in for InDesign CS5: Este plug-in permite pasar y ensamblar archivos de InDesign CS5 en el Digital Content Bundler
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Digital Content Bundler: Esta aplicación AIR empaqueta el archivo de InDesign CS5 y lo exporta a formato .folio. Este formato incluye diseños de revista vertical y horizontal, los metadatos, la interactividad, imágenes y vídeo, y se puede ver a través de la aplicación de Digital Content Bundler en el dispositivo móvil.

Como pueden ver, necesitábamos una manera de crear aplicaciones que integran fácilmente nuestros flujos de trabajos actuales, DPS fue la evolución natural que aprovecha nuestra base de conocimiento de Indesign, esto nos hace agiles en un ambiente digital que evoluciona a diario. Necesitábamos una solución de publicación en tabletas que pudiéramos usar rápidamente, tanto diseñadores como editores tenemos que estar en movimiento y gracias a DPS, nos estamos volviendo digitales rápidamente y de este modo podremos ampliar el número de clientes.
Sin embargo Adobe no es la única empresa que entra a la vanguardia de las publicaciones digitales, Quark ha anunciado recientemente un conjunto de herramientas similares para QuarkXPress , que utiliza el todavía en desarrollo Blio formato Reader. Quark: "Estamos ayudando a los clientes de la empresa responder a los cambios en el mundo y en la publicación".
Quark DPS es una solución, mejorar la automatización, crea contenido reutilizable, y de manera más eficiente nos permite publicar en múltiples canales.
Aunque las soluciones son personalizadas, por lo general se siguen los mismos cuatro pasos: crear contenido, gestión de contenido, publicar contenido, y, finalmente, entregar el contenido.
1° Crear contenido: El editor puede decidir como y donde crea la información, Quark DPS puede trabajar con el contenido creado a partir de una amplia variedad de fuentes, incluidos los productos de Quark como QuarkXPress y QuarkCopyDesk , Adobe productos como InDesign e InCopy , Microsoft Word, los editores de XML, los programas de diseño web, y más . Imágenes en todos los formatos estándar pueden ser manejados.
2° Administrar el Contenido: Quark DPS va a convertir el contenido automáticamente en SXML, este nos permite utilizar el contenido en múltiples formas diferentes. Esto es que al mantener el contenido en un formato estándar en todo el ciclo de vida de la publicación, el sistema produce componentes reutilizables que se pueden combinar, ser entregados según sea necesario.
3° Publicar el contenido: Una vez que el contenido sea el correcto y el definitivo, es el momento de prepararlo para su publicación. Esto significa reunir la información adecuada para los diferentes públicos, entonces el formato debe ser el correcto dependiendo del medio de comunicación, y aquí es donde la empresa se describe como "gran novedad": el motor de transformación de Quark.
Con el motor de transformación de Quark, los clientes pueden establecer "reglas" para que el contenido se transforme automáticamente en formatos adecuados para los diferentes canales de salidas que existen.
“El contenido no está atrapado en un formato único y estático de impresión”.
4° Entregar el contenido: Quark DPS puede ser configurado para transmitir de forma automática el contenido dependiendo de nuestro medio de comunicación que hayamos elegido, los cuales pueden ser web, impreso, dispositivos móviles y digitales, y correo electrónico. Debido a que la información es básicamente tomada de un solo archivo con un mismo formato, así pues los clientes pueden estar seguros de que se ha respetado tanto la información como el diseño.
Quark DPS es la solución para clientes de empresa que producen revistas, libros, documentación y publicaciones periódicas tanto para el medio impreso como el digital.

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